Notas
Girardi estima que apoyo del PC a su candidatura marca la derrota de sectores conservadores de la DC
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador PPD Guido Girardi estimó que el apoyo del Partido Comunista a su candidatura a la reelección por Santiago Poniente, marca la derrota de los sectores conservadores de la Democracia Cristiana.

El PC decidi√≥ respaldarlo en esa cricunscripci√≥n, excepto en los distrtos 19 y 20 de Recoleta-Independencia y Estaci√≥n Central-Maip√ļ, respectivamente, donde apoyar√° al DC Alberto Undurraga.

Girardi estim√≥ que el hecho que este √ļltimo tambi√©n haya buscado respaldo en los comunistas, es un reconocimiento al error hist√≥rico de la tienda falangista respecto a la fuerza de izquierda.

El candidato demócrata cristiano a senador por Santiago Poniente, Alberto Undurragada, dijo que el apoyo del PC a su opción en los dos distritos más importantes de la circunscripción demuestra la transversalidad de su postulación.

Atribuyó las críticas de Guido Girardi a su nerviosismo frente al resultado de la contienda electoral.

Undurraga agregó que las presiones del PPD para que el Partido Comunista apoyara a Girardi son parte de las viejas y malas prácticas de la política que -dijo- espera erradicar si llega al Senado.

Tendencias Ahora