El senador PPD Guido Girardi estimó que el apoyo del Partido Comunista a su candidatura a la reelección por Santiago Poniente, marca la derrota de los sectores conservadores de la Democracia Cristiana.

El PC decidió respaldarlo en esa cricunscripción, excepto en los distrtos 19 y 20 de Recoleta-Independencia y Estación Central-Maipú, respectivamente, donde apoyará al DC Alberto Undurraga.

Girardi estimó que el hecho que este último también haya buscado respaldo en los comunistas, es un reconocimiento al error histórico de la tienda falangista respecto a la fuerza de izquierda.

El candidato demócrata cristiano a senador por Santiago Poniente, Alberto Undurragada, dijo que el apoyo del PC a su opción en los dos distritos más importantes de la circunscripción demuestra la transversalidad de su postulación.

Atribuyó las críticas de Guido Girardi a su nerviosismo frente al resultado de la contienda electoral.

Undurraga agregó que las presiones del PPD para que el Partido Comunista apoyara a Girardi son parte de las viejas y malas prácticas de la política que -dijo- espera erradicar si llega al Senado.