El candidato independiente Franco Parisi valoró la decisión del presidente Sebastián Piñera de cerrar el Penal Cordillera, y trasladar a los militares (r) condenados por violaciones a los derechos humanos al recinto de Punta Peuco.

En una actividad donde presentó sus propuestas en materia social, Parisi fue enfático en señalar que “el Presidente Piñera hizo lo correcto”.

Recordemos que el traslado se concretó en medio de una gran expectación de los medios, un amplio despliegue policial y el repudio de familiares de víctimas, que aguardaban desde hace días en las afueras del recinto ubicado en la comuna de Peñalolén.

Pero este cambio de lugar de reclusión se concretó el mismo día en que se suicidó el general en retiro Odlanier Mena, de 87 años, condenado por la muerte de tres militantes socialistas en 1973 y uno de los 10 reclusos que debían ser trasladados hasta la cárcel de Punta Peuco.

En ese sentido, Parisi lamentó la muerte del ex director de la Central Nacional de Informaciones (CNI), insistiendo que “los hechos ocurridos durante esa época ameritan que la justicia sea lo más estricta posible”, indica La Segunda.