Tras seis años de espera, dirigentes y vecinos de la localidad de Alerce agradecieron el inicio de los trabajos de la nueva escuela para la localidad, establecimiento educativo que comenzaría a funcionar a partir de marzo del año 2015 en sus niveles de básica y pre básica.

Se trata de un anhelado proyecto que tuvo que sortear varias situaciones antes de ser finalmente adjudicado a la empresa constructora Luis Navarro, por un monto de casi 4 mil millones de pesos.

Tras la ceremonia de colocación de la primera piedra este jueves, el seremi de Obras Públicas, Enrique Höelck, indicó que el recinto tendrá una superficie total de 5 mil 700 metros cuadrados, comprenderá salas de clases, una multichancha y un gimnasio, y deberá estar listo para el mes de agosto del próximo año.

El establecimiento está siendo construido en la población Navegando el Futuro 3, en la intersección de las avenidas Transversal 3 y 2 Oriente. A nombre de la comunidad, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Ingrid Ojeda, agradeció el inicio de los trabajos, recordando la gran preocupación que generó para los pobladores en su momento el retraso de este proyecto.

Respecto al restraso, el seremi de Educación, Carlos Muñoz, señaló que la demora se debió por diferencias de criterios técnicos y recursos. Además recordó que para este proyecto el Consejo Regional incluso tuvo que inyectar más de 300 millones de pesos adicionales, luego de dos licitaciones públicas, donde la totalidad de las ofertas que hicieron las empresas interesadas fueron superiores al monto asignado originalmente.

La primera etapa de este proyecto contempla la infraestructura para la enseñanza básica y pre básica, cuyas clases comenzarían en marzo del 2015, no así las clases para la enseñanza media, ya que dicha etapa dependería de otros 4 mil millones de pesos que deberá aprobar el Consejo Regional de Los Lagos una vez que se recepcione la primera etapa, según confirmó el consejero Enrique Díaz.