Este miércoles un grupo de estudiantes se tomó las instalaciones del Liceo Guillermo Rivera ubicado en Viña del Mar antes de que comenzara la jornada escolar, deponiendo la medida antes de las 09:00 horas para abrir las puertas del establecimiento.

El hecho generó sorpresa entre los profesores y administrativos, ya que los alumnos en ningún momento permitieron la entrada de los profesionales, evitando así el comienzo de las clases.

La manifestación la realizó un grupo de estudiantes de cuarto medio, para protestar por las continuas deficiencias con las que cuenta el Liceo.

Entre ellas se encuentra la falta de clases debido a la excesiva ausencia de los profesores, y las pésimas condiciones en la que se encuentra la infraestructura del liceo desde hace 3 años. Así lo expuso la presidenta del Centro de Alumnos del Guillermo Rivera.

La dirigenta explicó que dicha determinación se comunicó con los presidentes de cada curso, pero acusó una falta de comunicación entre los dirigentes y las bases, por lo que durante el comienzo de la jornada tuvieron una asamblea general para decidir si es que el Liceo continuaba o no en toma.

La medida de presión fue rechazada por un gran grupo de estudiantes, quienes expresaron que dicha movilización les complicaba.

Los secundarios finalmente entregaron las dependencias a los administrativos y permitieron la entrada de profesores para que comenzara la jornada. Eso sí, manifestaron que seguirán en conversaciones para solucionar los problemas planteados.