Los buenos 20 minutos que jugó Alexis Sánchez en la victoria del Barcelonas sobre el Celtic escocés por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League no pasaron desapercibidos para nadie.

La actuación del chileno fue destacada por los principales medios deportivos españoles, quienes incluso apuntan a que el ‘Tocopillano’ se ganó un puesto de titular en el tridente de ataque azulgrana.

Cabe recordar que Sánchez fue clave en el 0-1 conseguido por su escuadra en el Celtic Park, luego que ejecutara un centro medido al segundo palo para que Cesc Fábregas definiera de cabeza.

‘Un cambio providencial’, señala el diario Marca, quien destacó la labor del chileno y agregó que ‘el chileno, que acababa de entrar por Pedro, firmó unos notables 20 minutos‘.

Pero no fue lo único, ya que la misma publicación apuesta a que con su rendimiento, ‘sí se gana el puesto’.

En tanto que el diario Sport de Barcelona fue en la misma línea del anterior, y sostuvo que Alexis fue ‘un cambio decisivo’ en el desenlace del partido en Escocia.

‘Martino daba entrada a Alexis por Pedro y el Barça ligaba la jugada del 0-1. Neymar, desde el balcón del área, abrió a la derecha y el chileno centró al segundo palo para que Cesc rematara solo, de cabeza’, describe el medio.

Además, apuntó a las opciones que tuvo el seleccionado nacional para ampliar el marcador. ‘Primero a los 86 minutos, en un doble disparo de Neymar y Alexis. Y ya en el descuento, de nuevo Alexis en un mano a mano con el guardameta que abortó la ocasión’.