La prefectura de Carabineros de Bío Bío confirmó la realización de una investigación administrativa contra un funcionario de la dotación de la 3ª Comisaría de Nacimiento por una eventual relación sentimental con una menor de 14 años, que incluiría regalos, cartas y constantes llamadas. Existe además una denuncia en la Fiscalía Local que ya ordenó diligencias.

La madre de la menor llegó hasta la unidad policial de Nacimiento acompañada de pruebas que, según su criterio, acreditan la denuncia contra Manuel Pérez de 34 años, funcionario de la institución, y quien sostendría una relación con su hija de 14 años.

El hecho fue reafirmado por otra denuncia que presentó la Fiscalía de Los Ángeles, donde la fiscal María Gemita Rojas, instruyó diligencias, como la incautación del celular de la niña por parte de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

El coronel Ricardo Muñoz, prefecto de Bío Bío confirmó a La Radio el hecho, asegurando que de comprobarse alguna situación irregular, el funcionario se expone a duras sanciones, agregando que en los próximos días se va a conocer el resultado de la investigación en curso.

No obstante, desde la Fiscalía se indicó que no existiría delito porque no habrían tenido encuentros sexuales, sin embargo, aseguraron que se agotarán todas las diligencias.

La menor en tanto fue trasladada desde Nacimiento a Santiago por su estado emocional, ya que con esta situación ha intentado atentar contra su vida.

En materia judicial el caso se está llevando en los tribunales de familia de Nacimiento, fijándose una audiencia con todas las partes para la próxima semana.