Notas
Andrade (PS) lament√≥ falta de “se√Īal de arrepentimiento” en carta p√≥stuma de Odlanier Mena
Publicado por: Alondra Barrios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que esperaba el arrepentimiento del ex director de la Central Nacional de Inteligencia, Odlanier Mena, quien manifestó a través de una nota póstuma su inocencia en los hechos que se le imputaron por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

En la misiva el fallecido uniformado en retiro agreg√≥ que su traslado y el de los otros condenados por cr√≠menes de lesa humanidad desde el penal Cordillera a Punta Peuco respond√≠a a una ‚Äúpresi√≥n comunista sobre todos los actores pol√≠ticos del pa√≠s‚ÄĚ.

Andrade evit√≥ emitir comentarios sobre la cr√≠tica que Odlanier Mena realiz√≥ en contra del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, al mencionar que el traslado a Punta Peuco respond√≠a a realizar una candidatura presidencial para 2017.

Asimismo, la presidenta de la Agrupaci√≥n de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, critic√≥ la queja de Odlanier Mena por oponerse al traslado de Punta Peuco, quien se√Īal√≥ que no pod√≠a ‚Äúaceptar las condiciones en las que estar√≠a” en dicho penal.

Pizarro precisó que los ahora nueve militares en retiro deben abandonar Punta Peuco para cumplir sus condenas en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago y dejar de lado las comodidades en las que se encuentran.

Odlanier Mena también hizo sus descargos en contra del actual comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, manifestando que tanto él como la institución castrense fueron indiferentes respecto a la situación de traslado del ex director de la CNI.

Tendencias Ahora