La Alcaldesa de Tomé arriesga la suspensión de sus funciones por 4 meses tras negarse a repetir una votación en la debería decidirse el permiso para el funcionamiento de la discoteque “Charly” de la comuna.

En una sesión convocada en junio de 2013 el Concejo Municipal de Tomé rechazó la renovación de patentes de alcoholes de la discoteque Charly, lo que motivó la presentación de un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, por parte de los afectados.

El recurso fue acogido a inicios de septiembre, y se habría ordenado según el abogado del recinto, una nueva votación del Concejo, con un plazo de 5 días.

Pero sin consultar al Concejo, la alcaldesa se habría negado a una nueva votación. Debido a esto, el abogado Juan Sandoval, representante legal del local, presentó una nueva acción la que solicita la suspensión de las funciones de la alcaldesa por cuatro meses.

Al respecto, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, dijo que no se ha podido votar porque se prohibió el ingreso de inspectores municipales para fiscalizar la discoteque, por lo que falta el oficio de la Dirección de Obras para acreditar que está todo en regla y así se pueda autorizar la patente.

Este jueves se analizará el caso en el Concejo.

Una situación anómala, a juicio del abogado de la discoteque, quien explicó que la Corte podría acoger la petición del local nocturno o bien, aplicar una sanción menor, porque se solicitó la medida máxima que contempla el ordenamiento jurídico para estos casos.