El jugador hispano-brasileño del Atlético de Madrid está “haciendo méritos” como para ir a la selección española, afirmó el seleccionador español, Vicente del Bosque.

“Está haciendo méritos para venir y su carácter no sería un problema. Me da la impresión que es un buen chico. Tiene un gran espíritu”, dijo Del Bosque en la madrugada del martes en una entrevista en un programa deportivo de la televisión privada Cuatro.

“Si le convocamos casi nos obligamos a que vaya al Mundial, pero todavía no sabemos”, afirmó el seleccionador campeón del mundo y de Europa.

“El viernes hay una lista y llevaremos a los idóneos. Será una decisión deportiva, pero todavía no sabemos si podemos llamarle o no”, añadió, en referencia a la convocatoria que hará pública ese día de cara a los partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil-2014 frente a Bielorrusia el día 11 y Georgia el 15.

“El tema está en remojo, vamos a esperar y el viernes decidiremos”, insistió el seleccionador español.

“Si Del Bosque llama a Diego Costa, él estaría contento”, aseguraba recientemente el capitán del Atlético, Gabi.

En principio, Diego Costa, que cuenta con la doble nacionalidad española y brasileña, ya ha jugado con la selección brasileña, pero se trataba de un partido amistoso por lo que no le impediría jugar un partido oficial con España.

El delantero atlético es actualmente el mejor goleador de la Liga española junto con el barcelonista Leo Messi, ambos con ocho tantos tras siete jornadas de campeonato.