Notas
Funcionarios del Registro Civil atribuyen problemas a ‘ineficiencia en implementaci√≥n de plataforma’
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El directorio nacional de la Asociaci√≥n de Funcionarios del Registro Civil enfatiz√≥ que el “origen” de los problemas en la atenci√≥n a los usuarios y demoras en los tr√°mites “es completamente ajeno a la voluntad o desempe√Īo” de los trabajadores, y se “relaciona exclusivamente con la ineficiencia en la implementaci√≥n de la nueva plataforma inform√°tica”.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, la Anercich expres√≥ que “los funcionarios del SRCeI queremos transparentar a la ciudadan√≠a la real situaci√≥n de los sistemas de atenci√≥n durante esta jornada, en que se abrieron todas las oficinas del pa√≠s, contando con el 100% del personal en sus puestos de trabajo”, precisando que “durante la tarde de ayer terminamos de recibir informes a nivel nacional y, como se ha informado por la prensa, los problemas y demoras en los tr√°mites son evidentes”.

El organismo gremial agreg√≥ que la mayor√≠a de los reportes desde las oficinas en todo el pa√≠s dan cuenta de lo siguiente: “Demoras de entre 30 a 40 minutos para primeras filiaciones y c√©dulas de extranjeros debido a la lentitud excesiva en el sistema de Morpho; ausencia completa del sistema de c√©dulas y pasaporte en los puestos de atenci√≥n o √©ste no responde, con mensajes como ‘Dispositivo de Morpho no disponible’; y la ca√≠da reiterada del sistema de c√©dulas y pasaporte”.

Tras esto, “denunci√≥ la actitud cobarde de la autoridad del Servicio que adjudica estas falencias a la ‘falta de capacitaci√≥n’ de los funcionarios. Como podemos acreditar, el director nacional del Servicio dio por terminado este proceso y la marcha blanca del nuevo sistema en el mes de agosto pasado, destacando la ‘modernizaci√≥n y la eficiencia’ del mismo”.

Tendencias Ahora