En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, Sernatur destacó a empresarios y los avances de la política regional de Turismo en la región de Los Ríos.

En la instancia se dieron a conocer avances en la materia desde los inicios de la política regional de Turismo, que comprende entre 2011 y 2014, bajo el lema “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común”.

Fue una actividad donde se entregó el premio al Mérito Turístico a doce empresarios y emprendedores de cada comuna de la región de Los Ríos.

Una de ellos fue Maritza Muñoz, integrante del restaurant Pesca Sur, de la comuna de Corral en Huape, camino a Chaihuín, quien valoró el avance que han logrado y la nostalgia que siente al saber desde dónde empezaron.

En tanto, Alfredo Cid, de Kayac Huenuleufu de Río Bueno, quien también recibió el reconocimiento, aseguró que han sido satisfactorias las distintas capacitaciones, las que se han reforzado con un curso sobre estrategias de marketing y especialización en Kayak.

La directora regional de Sernatur, Paulina Steffen, indicó que con esta acción se reconoce el trabajo realizado por los empresarios para apoyar el turismo de la región.

En la jornada, además se destacó el trabajo en conjunto con los empresarios y los emprendedores turísticos, municipios y los distintos servicios públicos relacionados.