Continúa la disputa entre el Colegio Médico y el Ministerio de Salud por la solicitud de renuncia que los médicos le hicieron al secretario de Estado. Este fin de semana Mañalich aseguró que no renunciará, mientras el presidente del gremio, Enrique París, señaló que “la situación no da para más”.

Tras el anuncio por parte de Consejo General del Colegio Médico de pedir al presidente Sebastián Piñera solicitar la renuncia al ministro de Salud, Jaime Mañalich, crece la tensión que mantienen ambos sectores.

Entre las razones que da el Colegio Médico para solicitar la renuncia de la máxima autoridad de la cartera de Salud, están las constantes descalificaciones al gremio y a sus pares, además de la no eliminación del examen de conocimientos de Medicina para todos aquellos profesionales extranjeros que deseen ejercer.

Ante los cuestionamientos, Jaime Mañalich aseguró que su renuncia depende del Presidente, y que él no presentará su dimisión si es lo que espera el Colegio Médico.

Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, admitió que a pesar de la petición de la salida de Mañalich, ésta no se llevará a cabo. No obstante, Paris reiteró que la situación en salud “no da para más”.

La petición de renuncia la formalizarán los médicos durante la semana, pero indicaron que es poco probable que el secretario de Estado salga de su cargo, debido a los pocos meses que le quedan al mando a la actual administración.