La policía liberó a 92 niños que habían sido secuestrados por traficantes, en una serie de operaciones en todo el país contra una banda organizada, anunció el sábado la agencia China Nueva.

Los niños, víctimas del tráfico de menores que se ha desarrollado en China, fueron liberados al mismo tiempo que dos mujeres, según un comunicado del ministerio de Seguridad Pública, citado por China Nueva.

Más de 300 miembros de esa banda fueron detenidos, precisó la misma fuente.

Estas detenciones, que tuvieron lugar el 11 de septiembre, ocurren en momentos en que la opinión pública está cada vez más escandalizada por estos secuestros y ventas de niños.

Según el comunicado, las investigaciones policiales fueron lanzadas tras el secuestro de un niño en la provincia de Henan, en el centro de China, y luego se extendieron al suroeste del país.

La investigación permitió desmantelar una banda que operaba en base a una repartición precisa de las labores; sus miembros debían secuestrar niños en las provincias de Yunnan y Sechuán, para entregarlos a otros, encargados a su vez de pasarlos a revendedores en diferentes regiones del país.