www.writingtotheworld.com

www.writingtotheworld.com

Para saber cómo viven, qué comen y cómo estudian, entre muchas otras preguntas, el pequeño Toby se dio a la ardua tarea de escribir una carta al menos a una persona de cada uno de los 192 países del mundo. Incluso, gestiona recursos para niños de países como Somalía.

El niño de Sheffield, Reino Unido, un día llegó a su casa con el libro “Una carta a Nueva Zelanda”, que narra la historia de una carta en el viaje a su destino, y tras leerlo, le preguntó a su madre si podía enviar una carta a ese país y pronto comenzó a escribir para todo el planeta.

Según cuenta la mamá a The Huffington Post, al principio enviaban las misivas a países conocidos, hasta que un colaborador les hizo llegar una dirección de Somalía. Al ver imágenes de ese país, Toby se preguntó cómo ayudar a esos niños y fue así como tomaron contacto con ShelterBox, una organización que entrega ayuda a personas que lo han perdido todo por desastres naturales o por los desastres del hombre.

El niño escribe las cartas de su puño y letra, y su madre se encarga de enviarlas y registrarlas en su sitio web. Hasta ahora ha escrito 263 mensajes a 189 países, obteniendo 72 respuestas.

Carta enviada a Chile. Pregunta por la cordillera de Los Andes y las chinchillas:

www.writingtotheworld.com

www.writingtotheworld.com