En el Tribunal de Garantía de Lebu, se llevó a cabo este viernes la audiencia de juicio simplificado efectivo, por el quebrantamiento de condena por parte del comunero mapuche e integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, Ramón Llanquileo.

En la audiencia el fiscal Danilo Ramos, expuso ante el tribunal las causales por las cuales Llanquileo está siendo procesado, esto debido a que en marzo pasado el comunero quebrantó el beneficio de la salida de fin de semana y no regresó a la cárcel, por lo cual la fiscalía está solicitando como sanción de uno a tres meses de incomunicación.

Ante los antecedentes expuestos por el Ministerio Público la jueza Valentina Garrido, decidió condenar al comunero mapuche, por lo que el fallo de la sentencia se dará a conocer el miércoles de la próxima semana.

Ramón Llanquileo, se encuentra actualmente recluido en módulo 10 de la cárcel El Manzano de Concepción cumpliendo condena por el ataque a la comitiva del fiscal Mario Elgueta en 2008, por lo cual le resta cumplir 1.497 días de reclusión.