El presidente del Directorio de Teletón, Carlos Alberto Délano, junto a la nueva directora de la institución en Calama, Tania Castillo, la subsecretaria de Desarrollo Social, Luz Granier, y ante médicos, pacientes y autoridades locales y provinciales, inauguró este viernes el nuevo Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil del mencionado organismo en la provincia del Loa, ceremonia que contó con la animación de Kike Morandé y la participación del cantante Mario Guerrero.

Respecto de la inauguración, Délano dijo que “desde hoy Calama será un referente en rehabilitación, beneficiando también a niños y jóvenes en situación de discapacidad de localidades vecinas como San Pedro, Ollahue, Toconao e incluso del exterior”.

Este nuevo instituto en Calama, el Nº12 de Teletón en Chile y segundo en la Región de Antofagasta, fue construido con Fondos de Desarrollo Regional aportados por el CORE de Antofagasta, y representó una inversión aproximada de $3.500 millones, edificio que está ubicado en calle Teniente Merino, a orillas del río Loa, y cuenta con más de 1.800 m2 construidos.

Se trata de un edificio de una planta, eficiente desde el punto de vista energético, y que estará equipado con tecnología de punta en rehabilitación.

La nueva directora es médico fisiatra (U. de Chile), quien manifestó sobre su profesión e integración que “como fisiatra me he dedicado a atender personas en situación de discapacidad y a realizar proyectos de integración con ellos, situación que espero continuar desde mi cargo como directora de Teletón Calama”.

Tania Castillo dijo que “en lo personal, ha sido una gran satisfacción volver a mi ciudad y tener la posibilidad de retribuir a ella todo lo que me entregó a mí y a mi familia. Esperamos realizar un gran trabajo en beneficio de los niños y jóvenes en situación de discapacidad que viven en Calama y sus alrededores”.