La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), emplazó al gobierno a asignar un 2% del presupuesto 2014 para educación superior, como una forma de avanzar hacia la gratuidad.

A días que el Gobierno envíe al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2014, los estudiantes universitarios se refirieron al porcentaje que se debiera asignar, según ellos, en educación superior para ir avanzando en su demanda de gratuidad universal.

De acuerdo al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, la posición de la Confech es que se entregue, al menos, un 2 por ciento del presupuesto para la educación superior.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, llamó a los candidatos presidenciales a pronunciarse sobre cómo pretende llevar a adelante los cambios en educación, reiterando que éstos no se pueden concretar sin la participación de los estudiantes.

Este año el presupuesto asignado a educación fue de 12 mil 829 millones de dólares, donde el 70 por ciento se focalizó en educación escolar, mientras que alrededor de un 25% fue a educación superior.