El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez Ominami acusó a la abanderada del pacto Nueva Mayoría de esconderse para no debatir con el resto de los aspirantes a La Moneda. La ex mandataria respondió que participará solo en algunos debates porque privilegia el contacto directo con la gente.

Michelle Bachelet fue directa y duramente emplazada por Marco Enríquez Ominami debido a su negativa a participar en el foro que organiza la Asociación Nacional de la Prensa.

Al iniciar su intervención en el consejo consultivo de la Fundación Paz Ciudadana, el candidato del PRO la acusó de esconderse y rehuir la confrontación de ideas.

“Usted no va a gobernar sola, va a gobernar con una oposición y con fuerzas sociales, fuerzas vivas, fuerzas productivas que requieren del debate”, señaló Enríquez Ominami.

La aludida, Michelle Bachelet, respondió que en su campaña privilegia el contacto directo con la gente porque no todo es intercambio de opiniones y reconoció que intervendrá solo en algunos debates.

Las vocera de la candidatura presidencial de la Alianza, la senadora Lily Pérez, criticó la postura de Bachelet que, dijo, contrasta con la de Evelyn Matthei.

El abanderado independiente Franco Parisi, por su parte, aseguró que la negativa de Bachelet a participar en todos los debates obedece a que es la candidata de los grandes grupos económicos.

El debate presidencial de la Asociación Nacional de la Prensa está programado para el 9 de octubre en Coquimbo.