Un 82% de los jardines infantiles de la Región de Valparaíso permanecieron abiertos este jueves en la zona, a pesar del paro de actividades convocado por funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

La información fue entregada por la directora regional (s) de Junji Valparaíso, Elizabeth Sáez, quien calificó como “eficiente” el plan de contingencia adoptado para enfrentar la movilización y que consideraba la mantención de turnos de éticos en los establecimientos durante la jornada.

“Estamos muy satisfechos porque logramos abrir el 82% de nuestros jardines por medio de turnos éticos asegurando el cuidado y alimentación a gran parte de nuestros niños”, dijo Saez.

La autoridad agradeció además “el compromiso de nuestras educadoras y técnicos por entregar educación de calidad a los niños más vulnerables de Chile”, señaló.

Ante la movilización realizada por las funcionarias del servicio, Saez aseguró que “nosotros siempre hemos estado abiertas al diálogo” y por ello planteó su esperanza que esta acción se deponga en las próximas horas.

“Esperamos que durante el día podamos acercar posiciones y deponer el paro a la brevedad”, precisó.