Notas
Funcionarios deciden deponer el paro del Registro Civil
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras finalizar la asamblea informativa de los funcionarios del Registro Civil en la sede central de Santiago, se confirmó la resolución de levantar el paro que los empleados sostenían desde hace 18 días hábiles.

Sin embargo a√ļn resta la firma del protocolo de acuerdo, en donde el principal punto es el compromiso de no tomar represalias contra los funcionarios que participaron de la movilizaci√≥n.

Dicho documento ya se encuentra en manos del Gobierno y se est√° a la espera que se efect√ļe la firma por parte de los dirigentes del Registro Civil para oficializar la noticia.

En definitiva, todas las regiones aceptaron la propuesta planteada por el Gobierno que consiste en subir dos grados a todos los funcionarios a contar de enero de 2014, y también que se seguirá pagando el bono por la encuesta de satisfacción al usuario.

Un tema que se encuentra pendiente es el d√≠a en que deber√°n volver los trabajadores una vez que se finalice la paralizaci√≥n. Esto se relaciona con la instalaci√≥n de la nueva plataforma en el servicio del Registro Civil, cuya implementaci√≥n se encuentra retrasada y a√ļn no est√° lista.

En este sentido, algunos funcionarios advirtieron a Radio Bío Bío que, en la eventualidad de retomar las funciones este viernes, no tendrían la posibilidad de atender a la gente por encontrarse en el proceso de instalación de equipos.

Afinan detalles para volver a trabajar

La presidenta de la asociaci√≥n de funcionarios confirm√≥ la decisi√≥n a la salida de la reuni√≥n. “Vamos al Ministerio de Justicia a firmar el protocolo de acuerdo y a informar que estamos deponiendo el paro”, explic√≥ Nelly D√≠az.

En la cita con el las autoridades de Justicia los funcionarios esperan afinar los detalles para la reincorporación a sus labores.

URL CORTA: http://rbb.cl/76mu
Tendencias Ahora