En horas de la mañana de este jueves murió la mujer identificada como Mónica Leiva, quien habría sido golpeada por tres desconocidos en la estación de metro Las Américas de Villa Alemana.

Según lo indicado por el reporte y Carabineros, el hecho habría ocurrido pasadas las 20:30 horas de este miércoles, cuando los supuestos agresores habrían lanzado a la señora escaleras abajo en la estación. El hecho dejó a la mujer con graves contusiones, siendo trasladada hasta el policlínico naval por ser funcionaria de la Armada.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, César Molina, relató en parte los hechos confirmando que Carabineros socorrió a la afectada llevándola hasta el centro asistencial donde ingresó con un TEC. También explicó que el testimonio de algunos testigos habla, de manera confusa, sobre algunos jóvenes que huyen del sitio del suceso.

Molina prefirió no entregar más detalles pues todos los hechos están siendo investigados por Carabineros.

A pesar de ser un hecho que ha ido evolucionando en cuanto a su forma y línea investigativa, no se pueden entregar más anetcedentes fidedignos, debido a que no hay detenidos.

Carabineros declaró que sólo queda realizar el trabajo pericial con las imágenes de las cámaras de seguridad de la Estación Las Américas de MERVAL, para así lograr más avances.

La empresa envió un comunicado en el que señala que la empresa ha puesto a disposición de la autoridad correspondiente todos los antecedentes de los que dispone “con la finalidad de aclarar las circunstancias en que se produjo este lamentable hecho”, detallaron.

“Metro Valparaíso lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra usuaria, doña Mónica Leiva, y expresa sus condolencias a la familia”.