La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, manifestó este jueves que un recinto penitenciario como el penal Cordillera no se justifica, y que si llega a La Moneda decidiría sobre el futuro de ese lugar en base a los antecedentes que tenga en sus manos.

La abanderada del bloque opositor hizo estas declaraciones en el marco de su visita al quiosco de financiamiento ciudadano de la campaña de donación “Tu Aporte Vale”, ubicado en el Parque Forestal, frente a Plaza Italia.

“Yo entiendo que esta es una situación que el Presidente Piñera está estudiando y que muchas personas efectivamente piensan que un penal de esa naturaleza no se justifica, yo creo que efectivamente ya no se justifica y que será decisión del presidente tomar la evaluación de cuál es la mejor opción a esta altura”, aseveró.

Consultada si en una eventualidad, le tocara en un futuro gobierno suyo, tomar una decisión respecto de estos recintos penitenciarios, donde se encuentran los condenados por delitos de violaciones a los derechos humanos, Bachelet respondió que “en un gobierno mío, va a depender de lo que yo me toque tener en mis manos la decisión que tome”.

Por otra parte, consultada por los cuestionamientos en el desconocimiento de su programa de gobierno, la candidata presidencial opositora aclaró que “si hay alguien que ha hecho anuncios permanentemente de su programa soy yo, he hecho los anuncios, en primarias establecimos con claridad, anunciamos al país las tres grandes reformas, hemos hablado por urbi et orbi sobre salud, sobre pensiones, sobre todo”.

La aspirante a La Moneda destacó que “yo soy la que he estado en más debates en la televisión, hemos estado planteado todo lo que queremos plantear y hemos estado esta propia semana, en el día lunes el programa de salud, el día martes seguridad ciudadana y así vamos a continuar de aquí al final de la campaña entregando nuestros contenidos programáticos”.

Bachelet informó que “lo que hoy día estamos haciendo es cruzar comisiones, porque los temas muchas comisiones lo ven desde su sector, pero lo que pasa es que son intersectoriales, de ahí yo voy a revisar el final y de ahí va a salir el programa compilado completo”.

Agregó que “para serle franca, lo que la gente quiere saber es lo que uno va a hacer área por área y eso yo lo hago donde estoy (…) y un documento programático como tal, la verdad es que por cierto tiene que ser un programa que esté bien hecho, nosotros lo hemos hecho con la gente, en encuentros programáticos en todas las regiones”.