La selección chilena, junto a Estados Unidos, Canadá y Argentina se clasificaron a las semifinales de la Copa Panamericana de hockey femenino sobre césped, que se realiza en Mendoza, Argentina.

Por el Grupo B, Estados Unidos ratificó su favoritismo y avanzó en primer lugar al golear por 6-1 a Uruguay, con goles de Rachel Dawson, Kelsey Kolijejchick, Shannon Taylor, Kathleen Sharkey, Paige Selenski y Katie Reinprecht; Agustina Taborda descontó para las charrúas.

Previamente, las ‘Diablitas’ había asegurado el segundo lugar del grupo al vencer de manera contundente por 9-0 a México, con festejos de Manuela Urroz, Francisca Vidaurre (2), Daniela Caram (2), Camila Caram (3) y un autogol.

En el Grupo A, Canadá consolidó el segundo puesto con un 5-0 sobre Trinidad y Tobago, merced a los tantos convertidos por Thea Culley, Hannah Haughn, Stephanie Norlander, Brienne Stairs y Caashia Karringten.

Argentina, la amplia candidata, destrozó a Guyana con un demoledor 22-0, cifra que incluyó los goles de Martina Cavallero (3), Carla Rebecchi (4), Daniela Sruoga (2), Delfina Merino (2), Rosario Luchetti (3), Noel Barrionuevo (2), Luciana Aymar (4), Agustina Albertario y Silvina D’Elía.

Las semifinales se jugarán el jueves, y allí Estados Unidos se enfrentará con Canadá, mientas que Argentina se cruzará con Chile.

La Copa Panamericana otorga al ganador una plaza para la Copa del Mundo que se jugará en La Haya (Holanda) en 2014.