Trabajadores despedidos de un Servicentro Copec en Valdivia denunciaron a la concesionaria de incumplimiento en el pago de finiquitos. Uno de los socios de esta empresa es el Seremi de Economía y vicepresidente regional de la UDI, Jhony Herrera.

La denuncia se formalizó este lunes ante la Inspección del Trabajo, luego que los representantes de la empresa concesionaria “Herrera Uherek Ltda” no llegaran a cancelar el finiquito a 18 operarios despedidos el 31 de agosto pasado.

Fabián Alexis Chávez, vocero de los trabajadores despedidos, lamentó que los representantes de la empresa no cumplieran con esta obligación y los dejara esperando en la Inspección del Trabajo, sin recibir el pago de sus finiquitos.

El dirigente expresó que la respuesta dada por el representante de la concesionaria es que se estaban realizando algunos ajustes a los finiquitos y que el pago se concretaría este martes. Por esta razón se presentó esta denuncia por incumplimiento de deberes, ya que el plazo para cumplir la obligación venció el pasado 10 de septiembre.

A las críticas se sumó la presidenta provincial de la CUT, Lucía Vega, quien calificó como “inaudito” que un representante de gobierno incurra en esta irregularidad.

Los funcionarios fueron notificados de su despido el 31 de agosto bajo el artículo 161 del código laboral, esto es necesidades de la empresa, luego que se cambiara la concesión del servicio y desde entonces esperan que se les pague lo que corresponde.