Los vecinos de las fondas y ramadas de Temuco tuvieron un tenso despertar luego de la clausura de las celebraciones, ya que tras esta situación un centenar de personas apedreó departamentos y locales comerciales aledaños al recinto de las fiestas.

Mientras, los vehículos estacionados en el sector sufrieron la ruptura de parabrisas y espejos.

De acuerdo al decreto del Alcalde de Temuco, Miguel Becker, las ramadas podían funcionar hasta las cinco de la madrugada de este domingo, lo que aconteció, pero los asistentes utilizando palos y piedras al retirarse rompieron los ventanales de las casas ubicadas en las calles de acceso a la Isla Cautín, tal como lo señaló Rosa Saldaña.

Cristian Garrido también sufrió los efectos de los piedrazos que destruyeron los ventanales de su hogar ubicado en calle Carrera de Temuco, criticando la falta de carabineros y de los encargados de seguridad ciudadana municipal.

Las pérdidas fueron estimadas en siete millones de pesos.

Las víctimas de estos hechos criticaron a Becker por impulsar la instalación de las ramadas en la Isla Cautín, y también a Carabineros por no adoptar un plan de contingencia para asegurar las viviendas ubicadas en las calles próximas a las fondas.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)