Universidad de Chile enfrentó de local, por la octava fecha del Torneo de Apertura 2013, a Audax Italiano en el estadio Santa Laura y se impuso por 2-0.

El elenco visitante venía de perder con Deportes Antofogasta por 3-4 e intentó derrotar a la U para poder seguir escalando en la tabla, ya que se encontraba complicado en la zona baja. En tanto los azules querían dejar atrás la goleada recibida en Argentina y con un triunfo entregar tranquilidad al plantel y al cuerpo técnico, el cual estaba siendo seriamente cuestionado por la irregularidad presentada en este campeonato.

El primer tiempo fue muy trabado y con pocas llegadas de peligro en ambos pórticos, debido a que Audax se dedicó durante los 45 minutos iniciales a resguardarse y esperar a que los universitarios atacaran, para aprovechar la velocidad de Bryan Carrasco y así jugar al contragolpe.

La apertura de la cuenta llegó a los 30′ a través de un lanzamiento penal que fue sancionado por el juez Julio Bascuñán, tras una dudosa falta al volante Roberto Cereceda, el cual fue ejecutado a la perfección por Charles Aránguiz decretando el 1-0.

Tras estas acción se esperó algún tipo de reacción por parte del elenco itálico, el cual no llego y siguió esperando a que los azules tomaras las iniciativas del pleito.

Casi al término de los primero 45 minutos, Sebastián Silva se animó a rematar a portería y logró complicar al portero Luis Marín, quien se vio en la obligación de enviar el balón al tiro de esquina.

Luego de esto, el árbitro del cotejo indicó el cumplimiento del tiempo reglamentario y envió a los jugadores a vestuarios tras un opaca y monótona primera etapa.

La segunda fracción comenzó a gran nivel, debido al cambio de actitud que mostró Audax, quienes comenzaron a presionar a la U en el centro del terreno de juego, lo que provocó algunas llegadas de riesgo para los visitantes por medio de Carrasco y Medel, pero que no llegaron a buen puerto gracias a una buena actuación de la zaga azul.

Si bien los pupilos de Jorge Luis Ghiso buscaron la paridad, fue el defensa Juan Ignacio Sills, tras un tiro de esquina, el encargado de alargar las cifras y dejar al “romántico viajero” 2-0 en el marcador.

A los 71′ Rafael Olarra tuvo el descuento en sus pies, pero tras el remate, otra muy buena reacción del portero Marín, evitó que el defensa celebrara y el meta se transformaba en la figura del duelo.

En los últimos minutos de juego la U se dedicó a controlar el balón y las acciones, asegurando el resultado favorable que tanto necesitaba, ya que sube a la zona alta de la tabla con 12 puntos, en tanto, Audax se queda estancada en lo bajo con solamente 8 unidades.