La candidata presidencial oficialista Evelyn Matthei, rechazó este sábado la reforma propuesta por la postulante del Pacto Nueva Mayoría, que incluye la reelección inmediata presidencial, junto a otros cambios constitucionales.

De visita en las fondas de “El Trapiche”, donde se celebra la Fiesta de la Chilenidad de Peñaflor, la abanderada de la Alianza adelantó que realizarán modificaciones a su campaña presidencial.

Según indicó Matthei, los cambios serán básicamente la incorporación de más gráficas, junto con modificaciones en los eslogan radiales.

En otro tema, y en el marco de su visita a las fondas, la candidata valoró los buenos resultados en las ventas, señalando que esta situación demuestra que Chile tiene una sólida base económica.

Por otro lado y consultada por la polémica propuesta del Pacto Nueva Mayoría, Matthei se mostró contraria a una eventual reelección presidencial inmediata pues a su juicio es una opción “poco democrática”.

Respecto a las críticas de Marco Enríquez Ominami, quien la acusó de rehuir un debate presidencial, la postulante oficialista aseguró que el candidato del PRO no entendió su idea de debatir con algunos de los “presidenciables”.