Metro de Santiago recordó que el próximo miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de septiembre, extenderá su horario de servicio hasta las 00:00 horas en toda la red, con el fin de facilitar el traslado de los capitalinos que se movilizarán para festejar las Fiestas Patrias.

Esta medida implica que los trenes operarán más tarde de lo habitual, saliendo el último convoy desde los terminales de cada línea entre las 00:00 y las 00:15 horas. El intervalo de trenes, en tanto, será de 10 minutos durante esta extensión horaria.

La empresa explicó que durante estos cuatro días, todas las boleterías operarán hasta las 23:00 horas, 30 minutos por sobre el horario habitual.

Lo anterior, excepto por un grupo de 19 boleterías que estarán operativas hasta la medianoche y corresponden en la Línea 1 a San Alberto Hurtado, Estación Central, Los Dominicos y Universidad de Santiago; en la Línea 2 a Cal y Canto, Dorsal, Parque O´Higgins y Rondizzoni; en la Línea 4 a Bilbao, Macul, Plaza Egaña, Rojas Magallanes, Trinidad y Plaza Puente Alto; y en la Línea 5 a Baquedano, Monte Tabor, Ñuble, Plaza de Maipú y Quinta Normal.

En el caso de las boleterías que mantendrán su horario habitual de cierre, se recomienda a los pasajeros tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o hacerlo en las máquinas de autoservicio disponibles en estaciones.

La empresa anunció que implementará una serie de medidas destinadas a reforzar su funcionamiento en toda la red, lo que incluye un adelantamiento de la oferta de trenes para el martes 17 de septiembre a partir de las 11:00 horas.

A lo anterior se suma mayor servicio de seguridad y boleterías en las estaciones de Línea 2 aledañas al sector del Parque O’Higgins (Toesca, Parque O’ Higgins y Rondizzoni), con el fin de brindar una mejor atención.