El Barcelona que dirige Gerardo Martino vivió el pasado fin de semana su encuentro más complicado en lo que va de la presente temporada.

Y es que hasta el minuto 92 los catalanes igualaban a dos tantos con el Sevilla en su reducto, el Camp Nou.

Sin embargo, cuando todo parecía que terminaría en empate Alexis Sánchez aprovecharía un rebote en el área y marcaría su segundo gol del semestre, tras una gran jugada personal previa del argentino Lionel Messi.

La anotación en este duelo, además de sus activas participaciones en la pretemporada y buen rendimiento en las primeras fechas, ha generado que el Diario Marca escribiera una nota especial del tocopillano titulada “El esperado despertar de Alexis”.

En ella, el periódico asegura que el atacante chileno “parece haber dejado atrás las críticas y empieza a cumplir con las expectativas tras un buen inicio de temporada”, como también que “El Barça le necesita, y el ‘Niño Maravilla’ está preparado para dar la cara”.

“Alexis debía dar un paso al frente y plasmar su enorme potencial junto a la dupla Messi-Neymar. Y, hasta el momento, el jugador azulgrana ha ofrecido su mejor arranque en las tres temporadas que suma en Can Barça”, añadió el medio hispano.

Finalmente, Marca afirma que Sánchez le está ganando la “pulseada” tanto a Pedro como Tello, en la previa, los dos canteranos y principales rivales en ofensiva, explicando que ha sido más efectivo que el primero y que lleva más anotaciones que el segundo.