Un total de 109 artesanos de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia mostrarán sus diversos trabajos en la “Feria Internacional de Artesanos Fiestas Patrias”, el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, inauguró junto a invitados especiales en la Plaza Baquedano, en el frontis de la estación de Ferrocarril Arica – La Paz.

Esta muestra es una iniciativa organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica y se mantendrá abierta hasta el próximo domingo 22, de 10:00 a 23:00 horas, con una variada gama de productos que contribuyen a la integración artístico y cultural de los pueblos latinoamericanos.

El acto inaugural se llevó a cabo con los agradecimientos entregados por el artesano en cuero venido desde Parral, Vicente San Martín, a las autoridades por esta oportunidad de mostrar sus productos. Mientras que el grupo folclórico Amigos de la Cueca se encargó de lucir nuestro baile nacional en tres pies de cueca, además de la presentación de sus exponente más pequeño, Mario Toledo, quien le bailó al pabellón patrio.

LINDA TRADICIÓN

La máxima autoridad comunal “Es una hermosa feria internacional dieciochera y es una linda tradición que tenemos aquí en pleno centro de Arica, por lo que la recomiendo a toda la gente por los variados productos que se exponen y que son de Sudamérica. Todos los artesanos tienen productos de gran calidad y muy auténticos con profundo arte popular tanto de Chile como de los países invitados, por lo que el objetivo es apuntar a la integración y vocación de ser una ventana al mundo”.

La organizadora de la muestra, Soledad Mancilla, destacó la asistencia de artesanos que superó el centenar. “Son 109 expositores de diferentes partes de nuestro país como son de Paine, Maule, Parral, Concepción y los invitados venidos desde Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, así que esperamos que la comunidad nos visite durante los días de la muestra”.

Roberto Araya, director del Departamento de Turismo de la Municipalidad, comentó que “estamos muy contentos porque hemos tenido una alta convocatoria de artesanos, por lo que invitamos a toda la comunidad a disfrutar de los productos especialmente en Fiestas Patrias.