Ante el inicio de las Fiestas Patrias se intensifican los controles a fondas y ramadas por parte de la autoridad sanitaria y con ello aumentan los decomisos de carne y otros alimentos.

Frente a este escenario desde la Fundación Bioparque de Quillón, lugar donde mantienen animales exóticos, maltratados o en peligro, pedirán a la autoridad la posibilidad de donar los alimentos, en especial carnes, que sean confiscadas en esta fecha, señaló Patricia Campos, representante de Bioparque.

Desde la Seremi de Salud el jefe de seguridad alimentaria, Lino Alarcón, indicó que hay que cumplir con los protocolos y que no se puede hacer excepciones.

Alarcón quien además es veterinario de profesión, indicó que le parece extraño que desde la fundación Bioparque estén solicitando alimentos en mal estado estado para dar de comer a grandes felinos que podrían verse afectados.

Sin embargo la representante de Bioparque, Patricia Campos aseguró que los grandes felinos, pumas y leones que mantienen en el recinto no tendrían complicaciones, ya que sus organismos estarían preparados para consumir carne descompuesta.

En el Bioparque de Quillón mantienen una gran variedad de animales que tienen algún tipo de daño y que no puede reinsertarse en su hábitat natural. Entre ellos 6 Leones y 3 Pumas que consumen diariamente más de 50 kilos de carne.