La jornada de este sábado 260 familias del comité habitacional Don Daniel 1 y 2 de Villa Alemana pudieron celebrar la construcción de sus viviendas bajo todas las normas correspondientes.

Es así que en una emotiva actividad los trabajadores de la obra junto a los dirigentes de los Comités pudieron celebrar los tradicionales “tijerales” de la construcción de lo que serán sus nuevos hogares.

La directora de Serviu de la Región, María Francisca Cruz, valoró que se trabajara en mejorar las viviendas dejando atrás los problemas que se habían presentado en la construcción, pudiendo con esto las familias del sector cumplir el sueño que por años esperaron.

El alcalde de Villa alemana, José Sabat, por su parte destacó el ánimo con que se desarrollaron las tareas para hacer los trabajos como corresponde, obras que además entregaron cupos laborales a vecinos de la comuna.

La iniciativa habitacional presenta más de un 65% de avance y cuenta con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cifra a la que se sumaría una asignación directa de 4 mil 500 millones de pesos, que ya están en tramitación.