Palestino rescató este sábado un agónico empate 1-1 como local frente a Unión La Calera, en pleito jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna y correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Apertura 2013.

El compromiso en la capital se caracterizó por el mejor trato del balón y el dominio territorial del conjunto que dirige Emiliano Astorga, mientras que el forastero buscó hacer daño a través del contragolpe y a través de la velocidad por las bandas.

El elenco que adiestra Néstor Craviotto fue el encargado de abrir el marcador por intermedio de Rodrigo Gattas, apenas iniciada la etapa complementaria.

Tras la diana de los albirrojos, el equipo de colonia se fue con todo en la búsqueda de la paridad, la que conseguiría en el último minuto a través de Miguel Escalona.

De esta manera, Unión La Calera sumó su tercer empate consecutivo, antes igualó también 1-1 ante Universidad de Concepción y Audax Italiano, y sumó su quinto pleito seguido sin sumar de a tres.

En tanto, Palestino estuvo lejos del rendimiento que le permitió vencer por la sexta fecha y como forastero a O’Higgins, en el Estadio Monumental.

En la tabla, los ‘tricolores’ están en la séptima plaza con nueve puntos, mientras que los de la Quinta Región se ubican en el noveno lugar con ocho unidades.