La llegada de las Fiestas Patrias trae consigo muchos momentos de celebración, los que por algún descuido podrían traer malos ratos al descuidar la salud. Hay cosas que se deben evitar, como los accidentes de tránsito, enfermedades por causa de intoxicación alimentaria o accidentes producidos por peatones.

En conversación con Expreso Bío Bío, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, comentó los principales puntos del plan de contingencia que se llevarán a cabo para reforzar los recintos de salud, indicando que desde el 10 hasta el 29 de septiembre han habilitado estas medidas, especialmente en la semana posterior a las Fiestas Patrias, ya que es ahí donde la actividad en hospitales aumentan mucho.

En ese sentido, indicó que la atención primaria de urgencia seguirá abierta en los consultorios tal como si fuese invierno, con la misma extensión de horarios que permitirá atención oportuna a los afectados.

Por otro lado, recomendó tener mucha precaución con el consumo de alcohol y siempre manejar a la defensiva, además de tener mucho cuidado con la preparación de las comidas y su consumo en lugares habilitados y aprobados para ellos.

Escucha a continuación todas las recomendaciones y medidas que entregó el subsecretario de Redes Asistenciales, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: