En un 15% aumentaron los turnos en el Hospital Regional de Concepción. Esto es parte del plan de contingencia del recinto durante las fiestas patrias. Lo mismo ocurrirá en otros hospitales y sapus de la zona.

Se acercan las fiestas patrias y para enfrentar el largo feriado el servicio de urgencia del Hospital Regional será reforzado. No sólo los problemas alimentarios pueden causar el aumento de pacientes en el recinto, también las descompensaciones de enfermos crónicos o los accidentes.

Los turnos de los funcionarios del hospital serán extendidos y reforzados en un 15%, una ambulancia adicional llegará a la comuna penquista, además de reconvirtieron cerca de 24 camas y podrían llegar a 40, dijo el director subrogante del hospital, Jaime Tapia.

El plan de contingencia se extenderá hasta el lunes 23 de septiembre, y se replicará en toda la red del Servicio de Salud Concepción, el director Carlos Vera, llamó a la gente a acudir al hospital sólo en casos de urgencia.

En esta fecha aumenta el consumo de alimentos; tanto asado y empanadas, podrían causar problemas, por lo que la nutricionista Javiera Viveros, recomendó respetar las porciones.

El Servicio de Talcahuano también reforzó sus servicios para atender las urgencias que se presenten en esta fecha.