Notas
Gobierno corrige balance tras incidentes de la madrugada: 68 detenidos
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acompa√Īado del subsecretario Rodrigo Ubilla, el ministro del Interior Andr√©s Chadwick entreg√≥ la evaluaci√≥n del Gobierno de los incidentes ocurridos en la v√≠spera del 11 de septiembre en todo el pa√≠s.

Al respecto, Chadwick calific√≥ como actos de violencia menores los episodios de la madrugada, que seg√ļn su primera versi√≥n finalizaron con 13 detenidos, aunque m√°s tarde y tras la revisi√≥n final se confirm√≥ que el total fue de 68.

Previo a esta confirmación el secretario de Estado había asegurado que las cifras serían menores a conmemoraciones pasadas o a otras jornadas donde se concentran este tipo de hechos, como el Día del Joven Combatiente.

Junto a ello, detalló que en la Región Metropolitana se levantaron barricadas en 10 comunas y cinco vehículos fueron quemados, de los cuales tres se encontraban en funcionamiento.

El √ļnico episodio que el personero calific√≥ como de mayor gravedad fue la colocaci√≥n de un artefacto explosivo en un bus del Transantiago por parte de dos personas, en la intersecci√≥n de Avenida Los Leones con calle Coronel en Providencia, dejando da√Īos de menor consideraci√≥n.

La cifra de detenidos durante la noche podría aumentar en vista de las revisiones finales que deben hacer ambas policías, sostuvo el ministro Chadwick.

URL CORTA: http://rbb.cl/656p
Tendencias Ahora