Una niña de sólo 8 años perdió la vida durante su noche de bodas en la zona de Hardh en Yemen tras ser agredida sexualmente por su esposo de 40 años, con quien fue obligada a casarse.

Según informó el diario El País, la menor -identificada como Rawan- sufrió graves lesiones internas, como desgarros en sus genitales y ruptura uterina, las que le provocaron la muerte.

Tras este suceso, algunas organizaciones de derechos humanos están exigiendo sanciones tanto para el marido de la pequeña como para la familia de la niña por haber permitido que se casara.

Este caso hizo recordar el de Nada al-Ahdal, una menor yemení de 11 años que alcanzó notoriedad en internet tras denunciar a través de un video, que su familia la quería obligar a casarse por dinero, y que por lo mismo, se escapó de su casa.

De acuerdo a El País, alrededor de 1 cada 4 niñas son obligadas a contraer matrimonio antes de los 15 años en Yemen y pese a que en febrero de 2009 se había aprobado una ley que fijaba los 17 años como la edad mínima para casarse, la normativa fue revocada posteriormente por legisladores conservadores.