Las carnicerías de La Vega Chica fueron el foco de atención de la fiscalización que llevó a cabo este lunes la Seremi de Salud Metropolitana.

Tras la inspección, se prohibió el funcionamiento de un local donde se encontraron graves deficiencias, tales como materia fecal de roedores en el piso, una sierra de corte con extrema suciedad y temperaturas sobre el límite permitido en las vitrinas, lo que según la autoridad sanitaria se configura como un riesgo inminente para la salud de la población.

En tanto, cinco sumarios sanitarios se cursaron a locales que presentaron deficiencias, como malas condiciones laborales y la no acreditación de procedencia de la carne comercializada.

Sobre eso, la seremi de Salud Metropolitana, Daniela Zavando, llamó a los consumidores a poner atención en las condiciones de los locales donde adquieren sus productos para las fiestas, al igual que en la vestimenta de los trabajadores.

La campaña de Fiestas Patrias de la autoridad sanitaria se inició el 19 de agosto, y a la fecha se han realizado 450 fiscalizaciones con cerca de 100 sumarios sanitarios y siete prohibiciones de funcionamiento.

Además, se han decomisado 2600 kilos de carne en mal estado desde carnicerías establecidas y 200 kilos de procedencia clandestina. La Seremi de Salud, pretende llegar a 2500 fiscalizaciones al 22 de septiembre próximo.