Por segundo año consecutivo el Centro de Salud Familiar Sur de Los Ángeles ganó una distinción de excelencia por parte del Ministerio del ramo, pese a que están funcionando con la mitad de los médicos que necesitan para atender a sus 40 mil usuarios.

Con sorpresa recibió la buenanueva el director del Cesfam Víctor Hugo Muñoz, considerando que atraviesan una crisis a causa de la falta de doctores. De hecho en la actualidad sólo tienen cubiertas 242 horas médicas y presentan un déficit de 264.

Es por ello que el directivo expresó su satisfacción por el logro, donde asegura los funcionarios intentan a diario entregar una atención digna y deferente a sus más de 40 mil inscritos, pese a las carencias que enfrentan.

Pero este no fue el único Cesfam de la provincia distinguido, ya que Cabrero también fue premiado. En esa línea Alexia Morales, directora del Centro de Salud Familiar “Lautaro Cáceres”, que cuenta con más de 29 mil usuarios, señaló que este es el fruto del trabajo de 96 funcionarios, que diariamente aporta desde de su rol.

La directora subrogante del Servicio de Salud Bío Bío Pilar López destacó que pese a las falencias que enfrentan los Cesfam premiados han dado cumplimiento a la demanda de los usuarios, logrando más de un 90% de resolutividad.

Junto con ello se premió a nivel provincial al Cesfam Nuevo Horizonte de Los Ángeles que pese a cumplir con los estándares para el premio de excelencia por un inconveniente informático no continuaron el proceso de certificación del Minsal.

El premio corresponde a 80 millones de pesos, de los cuales 50 quedan a disposición del propio recinto para inversión a definir, mientras que el monto restante se divide entre los funcionarios.