Más de 100 controles diarios hará la ambulancia del Servicio Nacional de Alcohol y Drogas para estas Fiestas Patrias, en la Región de Los Rios.

La información la confirmó el director regional del organismo, Rodrigo Reyes, quien indicó que desde este jueves comienzan los controles preventivos Cero Alcohol para estas fiestas, considerando 10 días de fiscalización, hasta el 28 de este mes.

La autoridad señaló que los controles los harán en coordinación con Carabineros, enfocado en la prevención de personas de entre los 18 y 35 años. Para estas Fiestas Patrias, Reyes dijo que como organismo pretenden hacer más de 100 controles diarios.

Las declaraciones se hicieron en el marco de la campaña Fondas sin Alcohol, que busca inculcar en colegios la opción de compartir estas festividades evitando la ingesta de bebidas alcohólicas, emplazando a niños, padres y a la comunidad educativa. Así lo indicó la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo.

Fiscalización

También relacionado a Fiestas Patrias, esta jornada comenzó la fiscalización de la Autoridad Sanitaria a los lugares de ventas de empanadas en grandes cantidades, inspecciones que involucrarán a lo menos 200 locales, ya que son los permisos sanitarios que recogió la Seremi de Salud.

La entidad sostuvo que tanto la manipulación y condiciones higiénicas del local, como el lugar de procedencia de los productos son materia de fiscalización, así como el llamado a la comunidad a mantener el autocuidado y denunciar cualquier situación irregular.