Notas
Funcionarios municipales crean agrupación sindical al margen de Asemuch
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores anunciaron la creación de una nueva agrupación de funcionarios municipales, separándose de la Asemuch. 45 comunas del país comenzarían a integrar este nuevo cuerpo gremial.

Se trata de la Uni√≥n de Funcionarios Municipales de Chile (Ufemuch), la cual quedar√° conformada la pr√≥xima semana en una asamblea que reunir√° a 45 asociaciones de trabajadores p√ļblicos de igual n√ļmero de comunas, que confirmaron su presencia entre el 4 y 6 de septiembre en Villarica, regi√≥n de La Araucan√≠a.

La información la ratificada por Antonio Parraguez, presidente regional de los funcionarios municipales de Los Ríos, quien sostuvo que este nuevo cuerpo busca revitalizar el sector, al margen de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch).

Seg√ļn el dirigente, esta nueva entidad pretende poner en discusi√≥n los temas que ocurren en regiones y establecer mesas de trabajo con el Gobierno y parlamentarios.

Esto luego de que, seg√ļn afirmara Parraguez, fuesen pr√°cticamente ninguneados por el actual organismo de funcionarios municipales, de los cuales buscan desligarse.

Seg√ļn el dirigente, la realidad municipal por regiones ser√° la prioridad de la Ufemuch, y desde esa plataforma junto a intereses del gremio, integrarse a la mesa del sector p√ļblico.

Parraguez detalló que para este primer periodo habrá un directorio de consenso, hasta el 2015. Después habrá votación universal por región, para que sean éstas las que elijan a sus representantes en una directiva que refleje al país en el mundo municipal,.

Tendencias Ahora