Durante los últimos días, los distintos centros asistenciales de la provincia de Valparaíso han presentado problemas, respecto a los funcionarios que desempeñan labores al interior de éstos, quienes denuncian una serie de problemas con que deben lidiar tanto trabajadores como los pacientes.

Un ejemplo, es la renuncia que presentaron un grupo de especialistas del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, así como la paralización de actividades que realizaron los funcionarios del Servicio de Urgencia Infantil del hospital Carlos Van Buren, la cual deja en evidencia que el sistema de salud de Viña del Mar y Valparaíso, esta en crisis.

Ante esta situación, Radio Bío Bío conversó con el seremi de Salud Subrogante de la región, Juan Luis Solari, quien descartó tajantemente que se trate de una crisis, indicando que solamente son problemas puntuales.

Cabe señalar que respecto a la renuncia de los trabajadores del Servicio de Urgencia, estos señalaron que se debe a la sobrecarga laboral que deben lidiar al interior de centro asistencial.