Delitos en la comuna de Río Bueno se han “disparado a las nubes” en los últimos ocho meses, dice carabineros. ¿La razón? 4 menores de entre 13 y 17 años han protagonizado gran cantidad de robos. La preocupación de las autoridades ha llevado a crear una mesa de trabajo para analizar la problemática.

De acuerdo a lo señalado por el Teniente de Carabineros Luis Marchant, en la comuna se dio inicio a una mesa de trabajo, cuya idea es encontrar medidas que vayan en ayuda de los adolescentes.

En la mesa de trabajo, según el oficial, formaron parte el Sename, la Gobernadora (s) del Ranco, Carabineros y el alcalde de la comuna junto a algunos concejales.

Uno de los 4 menores identificados por la policía uniformada, con apenas 13 años de edad, contabiliza 20 detenciones por distintos delitos, comentó el uniformado.

Radio Bío Bío se contactó con el director del Sename en Los Ríos, José Miguel Provoste, quien comentó los pasos que sigue el organismo con casos como éste.

Consultado por el tema, el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, aseguró que al tratarse de menores de 14 años, la fiscalía se declara incompetente y deriva los antecedentes al juzgado de familia donde, por ley, las penas son menores.

Y cada vez que estos jóvenes cometen un delito, la constante ha sido entregárselos a sus padres o a algún adulto responsable, además de penas de multa o libertad asistida, para intentar obtener la reinserción social.