El ministro de Economía, Félix de Vicente, comentó los datos de desempleo dados a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y precisó que “desde marzo de 2010, el 58% de los nuevos puestos de trabajo han sido ocupados por una mujer”.

El informe del INE reveló una tasa de desocupación de un 5,7%, correspondiente al trimestre mayo-julio, por debajo del 6,2% del trimestre pasado y del 6,5% registrado hace un año en igual período. “Estas son las cifras de desempleo más importantes que ha alcanzado el país”, recalcó el titular de Economía.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “de los 813 mil empleos que se han creado a la fecha durante este gobierno, 467 mil han sido para mujeres, es decir un 57%. Esto, y el aumento en la calidad de los puestos de trabajo, son el mejor reflejo de la tarea que se ha desarrollado en estos casi cuatro años. Chile ha recuperado la capacidad de creación de empleo, siendo las mujeres las más beneficiadas”.

De estos resultados, el ministro destacó la importante disminución en la tasa de desempleo femenino de un 10,8% a un 6,3%. A esto se suma que la mayor alza en el empleo asalariado ha sido en las mujeres. “Desde marzo de 2010, el 58% de los nuevos puestos de trabajo han sido ocupados por una mujer”, precisó De Vicente.

“La disminución del desempleo es una buena noticia que se observa a lo largo de todo el país”, señaló el titular de Economía, al constatar que esta disminución se ha producido en la mayoría de las regiones. “En ese camino, las políticas públicas implementadas en favor del emprendimiento y la innovación han marcado, sin duda, el continuo descenso del desempleo en Chile”, comentó el secretario de Estado.