El presidente nacional de la UDI, Patricio Melero, dijo que la Concertación no puede volver a ser Gobierno porque sus integrantes están vinculados a irregularidades, lo que ejemplificó con los consejeros regionales de La Araucanía que son investigados por fraude al fisco.

El parlamentario se encuentra de vista en La Araucanía apoyando las candidaturas de su partido al Consejo Regional y a la Cámara de Diputados. Aprovechó su paso para señalar que la Concertación no puede volver a ser Gobierno y que la ciudadanía no debiera entregarle su respaldo, porque sus integrantes siguen vinculados a las malas prácticas que los llevaron a perder la conducción del país.

Patricio Melero ejemplificó la situación al hacer referencia a los 4 consejeros regionales de la oposición que serán formalizados, entre otros delitos, por fraude al fisco.

El presidente del partido gremialista exigió una sanción ejemplificadora en contra de los consejeros investigados, ya que según dijo, es inaceptable que se defraude al fisco adulterando boletas para obtener beneficios personales.