Notas
Funcionarios del SAMU no descartan movilizaciones por falta de ambulancias en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del SAMU Valdivia anunciaron movilizaciones para la próxima semana, si es que el Servicio de Salud Valdivia no da una solución definitiva por recambio de móviles de emergencia.

La informaci√≥n la confirm√≥ C√©sar Collao, vocero de los funcionarios del SAMU Valdivia, quien sostuvo que para el recambio de m√≥viles la entidad de Salud les se√Īal√≥ que √©sta ser√≠a a fin de a√Īo, y que para contar con un nuevo m√≥vil, se podr√≠a concretar otro el 2014, tras sostener una reuni√≥n bipartita.

En la reuni√≥n tambi√©n se abord√≥ el tema contractual de los funcionarios, los cuales en algunos casos est√°n a honorarios. El dirigente se√Īal√≥ que para personal m√©dico no habr√≠an nuevos contratos, priv√°ndolos de tomar decisiones administrativas.

Por todo esto, los funcionarios enviaron una carta a la directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, explicándole su disconformidad, no descartando movilizaciones para la próxima semana, indicó Collao.

Actualmente existen dos ambulancias para emergencias pre hospitalarias, destinadas a una población cercana a las 160 mil personas. La carencia de estos móviles provoca retrasos en el servicio, y de haber movilizaciones éstos no se verán afectados, aseguró el dirigente.

Tendencias Ahora