Funcionarios del SAMU Valdivia anunciaron movilizaciones para la próxima semana, si es que el Servicio de Salud Valdivia no da una solución definitiva por recambio de móviles de emergencia.

La información la confirmó César Collao, vocero de los funcionarios del SAMU Valdivia, quien sostuvo que para el recambio de móviles la entidad de Salud les señaló que ésta sería a fin de año, y que para contar con un nuevo móvil, se podría concretar otro el 2014, tras sostener una reunión bipartita.

En la reunión también se abordó el tema contractual de los funcionarios, los cuales en algunos casos están a honorarios. El dirigente señaló que para personal médico no habrían nuevos contratos, privándolos de tomar decisiones administrativas.

Por todo esto, los funcionarios enviaron una carta a la directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, explicándole su disconformidad, no descartando movilizaciones para la próxima semana, indicó Collao.

Actualmente existen dos ambulancias para emergencias pre hospitalarias, destinadas a una población cercana a las 160 mil personas. La carencia de estos móviles provoca retrasos en el servicio, y de haber movilizaciones éstos no se verán afectados, aseguró el dirigente.