Notas
Bochornos presidenciales: Los impasses m√°s recordados de las autoridades
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la política no todo es seriedad y protocolo, muchas veces las autoridades no han pensado bien sus movimientos, haciéndolos pasar un mal rato.

Tal fue el caso del presidente Sebasti√°n Pi√Īera este viernes, que tras la demolici√≥n de unos departamentos en la comuna de Puente Alto cay√≥ entre los escombros.

A continuación te dejamos con otras situaciones que han vivido otros políticos del mundo.

1. Michelle Bachelet y el zapato volador

En 2008, en el marco de la inauguración del estadio Germán Becker de Temuco, la ex mandataria dio el primer puntapié dentro de la cancha, sin embargo no sólo la pelota despegó de su lugar, también su zapato.

2. La caída de Cecilia Morel

En 2010, la primera dama Cecilia Morel, mientras acompa√Īaba al Presidente Pi√Īera a Puerto Montt dio un paso en falso y cay√≥ por las escaleras del avi√≥n que los llev√≥ a la Regi√≥n de Los Lagos, por suerte estaba su esposo, quien ayud√≥ a que la ca√≠da no pasara a mayores.

3. George W. Bush, esa no es la puerta

La escena de salir indignado sin decir más no resultó para el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, luego de que durante una conferencia de prensa en China se molestara por una pregunta, al intentar retirarse del lugar se encontró con la sorpresa que las puertas estaban cerradas, provocando la risa quienes estaban presentes.

4. El l√°piz robado a Sebasti√°n Pi√Īera

Un ins√≥lito hecho ocurri√≥ frente a las c√°maras durante la visita del presidente de la Rep√ļblica Checa a nuestro pa√≠s. Mientras Sebasti√°n Pi√Īera le daba la bienvenida a Vaclav Klaus, √©l aparece “rob√°ndose” el l√°piz del mandatario.

5.Ojo con el protocolo real, Barack Obama

Durante la cena de gala tras la visita de Barack Obama a Inglaterra, el mandatario estadounidense alz√≥ su copa y brind√≥, sin embargo su don de la palabra no coincidi√≥ con el protocolo de la reina Isabel II, pues comenz√≥ a sonar “God save the Queen” y su discurso fue ignorado por los asistentes y la misma reina, pues es ella la que inicia las ceremonias.

Bonus

Durante una ceremonia oficial en la provincia de Kostanay, en Kazajistán, se daría inicio a la temporada de deportes de invierno, para sellar la solemnidad del acto el gobernador Nuraly Saduakasov, anunció el inicio del himno nacional. Para su sorpresa en vez de sonar ésta, por los parlantes se escuchó uno de los éxitos Ricky Martin, Livin’ la vida loca.

Tendencias Ahora