Notas
Baja el desempleo en La Araucanía: Comercio destaca como fuente de trabajo
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 1,3 puntos porcentuales disminuy√≥ el desempleo en La Araucan√≠a, en un a√Īo, de acuerdo al √ļltimo informe del INE correspondiente al trimestre mayo-julio.

La tasa de desocupación en la región alcanzó un 7,3% y la rama que más incidió en la generación de empleos es Comercio, con 13 mil 834 puestos de trabajo.

A nivel de ciudad, Temuco presenta una tasa de desocupaci√≥n de 5,8%, con una variaci√≥n en relaci√≥n al a√Īo anterior de -2,8 puntos porcentuales y se ubica como la ciudad n√ļmero 15 en el ranking pa√≠s; mientras que Angol, con una tasa de 7,1%, aumenta 0,3 puntos en un a√Īo, ubic√°ndose en el puesto n√ļmero 28 de las 46 ciudades publicadas.

Por otro lado, la tasa de desocupaci√≥n femenina disminuy√≥, pasando en un a√Īo de 12,5% a 8,6% y ubica a La Araucan√≠a como la regi√≥n n√ļmero 14 en el ranking de tasas de desempleo.

El seremi de Economía, Carlos Isaacs, detalló que desde marzo de 2010, cuando se comenzó a aplicar la nueva medición de desempleo, La Araucanía ha demostrado un constante avance.

La tasa de desocupaci√≥n del pa√≠s fue de 5,7%, lo que sit√ļa a La Araucan√≠a en el 14¬į lugar en relaci√≥n a la tasa de desempleo. La regi√≥n con mayor tasa fue Coquimbo, con 7,4%, mientras que la menor fue de 2,8% en la regi√≥n de Los Lagos.

Tendencias Ahora