En 1,3 puntos porcentuales disminuyó el desempleo en La Araucanía, en un año, de acuerdo al último informe del INE correspondiente al trimestre mayo-julio.

La tasa de desocupación en la región alcanzó un 7,3% y la rama que más incidió en la generación de empleos es Comercio, con 13 mil 834 puestos de trabajo.

A nivel de ciudad, Temuco presenta una tasa de desocupación de 5,8%, con una variación en relación al año anterior de -2,8 puntos porcentuales y se ubica como la ciudad número 15 en el ranking país; mientras que Angol, con una tasa de 7,1%, aumenta 0,3 puntos en un año, ubicándose en el puesto número 28 de las 46 ciudades publicadas.

Por otro lado, la tasa de desocupación femenina disminuyó, pasando en un año de 12,5% a 8,6% y ubica a La Araucanía como la región número 14 en el ranking de tasas de desempleo.

El seremi de Economía, Carlos Isaacs, detalló que desde marzo de 2010, cuando se comenzó a aplicar la nueva medición de desempleo, La Araucanía ha demostrado un constante avance.

La tasa de desocupación del país fue de 5,7%, lo que sitúa a La Araucanía en el 14° lugar en relación a la tasa de desempleo. La región con mayor tasa fue Coquimbo, con 7,4%, mientras que la menor fue de 2,8% en la región de Los Lagos.