Notas
Valdivia: toma del internado de Liceo Santa María La Blanca finalizaría este viernes
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes unas 80 alumnas entregarían el Internado del Liceo Santa María La Blanca de Valdivia, el cual fue tomado producto de la sustracción de sus pertenencias después de un Campamento Junaeb en el recinto.

La molestia radica luego que en vacaciones de invierno el recinto haya sido utilizado para unas actividades recreativas, con ni√Īos de escasos recursos.

Anny M√©ndez, vocera de las alumnas que residen en el internado del Liceo de Ni√Īas, sostuvo que despu√©s de tres semanas no tuvieron respuesta, pese a haber mandado cartas a distintas entidades de educaci√≥n.

La medida de presión provocó que se realizara una mesa de diálogo entre representantes del DAEM, del colegio y las estudiantes. La también presidenta del centro de Alumnos del Liceo Santa María La Blanca de Valdivia aseguró que llegaron a acuerdo.

La dirigenta sostuvo que este viernes presentarán un petitorio de demandas, las que por un compromiso de palabra el DAEM cumplirá, manifestando la estudiante que confían en la buena fe del organismo. Asimismo, entregarían el internado, sostuvo Méndez.

Tendencias Ahora