Este miércoles, Sebastián Piñera sostuvo un a reunión en Palacio de la Moneda, donde instruyó a las autoridades regionales en el marco de las campañas electorales.

Los Intendentes y Gobernadores de todo el país, recibieron instrucciones en torno al comportamiento que deben tener durante el periodo de elecciones. En la reunión, el mandatario les solicitó a las autoridades regionales que no realicen acciones que desencadenen en acusaciones de intervencionismo electoral.

“Nos hemos reunido a trabajar con los intendentes y gobernadores y les he reiterado una vez más el mensaje del presidente. Queremos que trabajen hasta el último día y en los seis meses que quedan por delante con más fuerza con más compromiso, con mayor dedicación que lo que ya hemos hecho en estos tres años y medio”, dijo el jefe de Estado.

Respecto a ese tema, Piñera señaló que le “producía rabia”, cuando era candidato presidencial el año 2009 y observaba como se realizaba intervencionismo por parte de las autoridades de la época, por lo que espera que la situación no se repita.

“No queremos tener intervención electoral. Yo como candidato sufrí los efectos de la intervención electoral y no queremos hacer a los demás lo que no nos gustó cuando nos hicieron a nosotros. Y por eso les he dicho que durante las horas de trabajo tiene que trabajar para todos los chilenos, no se pueden utilizar ni los cargos ni los recursos públicos para favorecer a una candidatura o perjudicar a otra”, insistió el mandatario.

Además, indicó que por estos días ha escuchado a los 9 candidatos a la presidencia y expresó que varias de las propuestas realizadas por ellos le parecen populistas, y señaló que cuando esto ocurre, el Gobierno debe actuar de forma seria y responsable.

Finalmente, Sebastián Piñera llamó a las autoridades para seguir trabajando a fondo en los próximos seis meses que quedan de la actual administración.

“Les he reiterado con mucha fuerza que vamos a gobernar hasta el último día para todos y cada uno de los chilenos y por lo tanto el presidente. Los ministros, los intendentes y los gobernadores tienen que trabajar para todos los chilenos independientemente si son de la alianza, de la nueva mayoría o de cualquier otra coalición”, sostuvo el Presidente Piñera.

Cabe destacar que en la reunión se ausentaron los Gobernadores de Ranco, Curicó y Concepción, esta última ha demorado la nominación del titular, debido a las disputas entre la UDI y RN por quien ostentará el cargo en el Bío Bío.